La derrota de River en Liniers por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores significó un verdadero sacudón para el plantel y el cuerpo técnico. Más allá del resultado, que dejó la serie abierta para la vuelta en el Monumental, el equipo del Muñeco no le encontró nunca la vuelta y pudo irse con una diferencia mayor. En definitiva, lo único positivo que se llevó del José Amalfitani fue el resultado corto. El nivel colectivo e individual de la mayoría de los futbolistas fue preocupante y esto podría alterar la planificación de cara a lo que se viene.

Antes del juego de vuelta ante Vélez en el Monumental, River deberá afrontar un nuevo compromiso por el torneo local. Este domingo desde las 21 horas visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Un partido incómodo para el cuerpo técnico, que por estas horas se debate entre la posibilidad de darle continuidad al equipo que enfrentó a Vélez o apostar por el descanso a los habituales titulares, teniendo en cuenta que la mayoría viene de jugar el último fin de semana ante Lanús y anoche ante el Fortín.

Más allá de la cuestión física, también hay razones futbolísticas para creer que Marcelo Gallardo podría apostar por una rotación importante. Por un lado, para darle rodaje a aquellos jugadores que vienen con menos rodaje y necesitan partidos. Los casos de Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y Santiago Simón son algunos ejemplos. Además, hay otros que vienen de una larga inactividad y que necesitan minutos en cancha, como son las situaciones de Milton Casco -regresó ante Vélez después de un mes sin jugar-, Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, que ya tiene el alta médica pero todavía no está al cien para ingresar siquiera entre los protagonistas que firman planilla. "Suárez recién esta semana se sintió un poco más cómodo con su físico y esperemos que si sigue así tenga algunos minutos el fin de semana y de ahí veremos cómo responde", afirmó el DT en la conferencia post partido.

De esta manera, el Muñeco podría apostar por un elenco alternativo para visitar a Huracán. Podría mantener a Franco Armani en el arco, pero cambiar la defensa completa con los ingresos de Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez. En la mitad de la cancha, Bruno Zuculini ocuparía el lugar de Enzo Pérez en la contención, mientras que en la línea de volantes creativos hay cuatro nombres para tres posiciones: Santiago Simón, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero y Tomás Pochettino. Adelante, podría repetir a Julián Álvarez -disputaría su último partido por Liga Profesional antes de viajar a Inglaterra- y podría reaparecer Lucas Beltrán, que ingresó algunos minutos ante Vélez y buscará sumar alguna chance para estar en la revancha en el Monumental.