El 7 de agosto pasado en Mendoza fue una jornada para el olvido para todo el mundo River. Por un lado por la derrota ante Godoy Cruz donde el equipo tuvo una noche muy floja desde los rendimientos, en lo que sería hasta el momento el último traspié de River en la Liga Profesional. Y por el otro porque Javier Pinola en aquella visita al Tomba volvió a sufrir por segunda vez en el año una fractura en el antebrazo derecho.

El marcador central de 38 años ya había sufrido la misma lesión a fines de marzo frente a Platense, y eso lo alejó de las canchas hasta el cierre del semestre pasado. Pero afortunadamente los plazos de recuperación esta vez fueron un poco más rápido de los esperados, y hace unos días Javi recibió el alta médica y de hecho estuvo en el banco de suplentes el pasado domingo en el Superclásico.

Y ahora las chances de volver al campo de juego se han multiplicado esta semana, debido a que Marcelo Gallardo contará con varias ausencias defensivas pensando en el partido del sábado por la tarde frente a Banfield, donde River buscará seguir manteniendo la punta del campeonato. Por un lado, debido a las citaciones a las Eliminatorias de Robert Rojas y Paulo Díaz, y por el otro porque Héctor David Martínez sigue sin recibir el alta médica de su desgarro que lo tiene a maltraer hace varias semanas.

De esta manera Pinola se perfila como una variante muy concreta para salir como titular frente al Taladro, y habrá que ver quien será el otro marcador central del equipo, donde allí Felipe Peña Biafore es el que cuenta con máximas chances debido a que Jonatan Maidana todavía sigue lesionado y sin tiempo definido para su vuelta a las canchas.