El trofeo del Mundial de Clubes.

Últimas noticias

River Plate Mundial de Clubes

Se sorteó el Mundial de Clubes: así serán los cruces

La FIFA realizó el sorteo del torneo más importante del mundo a nivel clubes. El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Champions League de Asia o el Espérance, de Túnez.

El trofeo del Mundial de Clubes.

El trofeo del Mundial de Clubes.

Por
Santiago Marani

La Copa Libertadores ya conoce a los cuatro mejores equipos de Sudamérica: River, Boca, Flamengo y Gremio. Uno de ellos será el campeón del certamen y obtendrá el boleto para disputar el Mundial de Clubes 2019.

Dicha competencia se llevará a cabo entre el 11 y 22 de diciembre de este año, en Catar. Y para ir ganando tiempo, esta mañana en  la FIFA realizó el sorteo de los cruces para el torneo más importante del mundo a nivel clubes.

¿Cómo quedó la llave? Aquel equipo que se consagre campeón de la Libertadores 2019 se medirá en las semifinales con el Espérance (Túnez) o el ganador de la Champions League de Asia: Al-Nassr, Al-Sadd, Al-Ittihad Jeddah, Al-Hilal Saudi, Kashima Antlers, Guangzhou Evergrande Urawa Red Diamonds o Shanghai SIPG.

Hasta el momento, los equipos clasificados al Mundial de Clubes son Al-Sadd (Qatar), campeón del país anfitrión; Espérance (Túnez), campeón de la Champions League de África, Hienghène Sport (Nueva Caledonia), campeón de la Champions League de Oceanía; Rayados de Monterrey (México), campeón de la Concacaf; y Liverpool (Inglaterra), campeón de la Champions League de Europa.

+ Así están los cruces del Mundial de Clubes:

Foto: FIFA

+ Las bolillas del sorteo fueron sacadas por Michael Owen, ex delantero del Liverpool y de la Selección de Inglaterra:

Foto: FIFA

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;