Se vivieron días muy intensos respecto a Juan Fernando Quintero y todo lo que respecta a su continuidad con la camiseta de River. Hace algunos días el colombiano aseguró que su intención es seguir en Núñez, pero hoy sorprendió a todos cuando reconoció que ni más ni menos que el equipo de Guardiola tiene la mirada puesta en él de cara al futuro.

"Sé que de mi entorno se han reunido con gente del Manchester City. Estoy muy orgulloso de que se fijen en mí", afirmó Juanfer en una entrevista con radio Continental. Y agregó: "Si en algún momento me voy a un club europeo será por el bien mío y también de River, no sólo por lo económico".

El interés más firme de todo el mercado de pases hacia él llegó desde el fútbol chino, y Juanfer no le esquivó al tema. "El ofrecimiento de China existió, y ya hablaremos estos días con el presidente. Pero mi intención es quedarme", aseguró el crack. Y si bien manifestó que su objetivo es vivir el día a día, bajó un mensaje de absoluta calma para los hinchas del Más Grande: "De River no me retiré para nada. Es un orgullo y un placer estar acá. Llegué con mucha expectativa, sabía que iba a allegar a un equipo que me iba a potenciar al máximo. Y todos me apoyaron y me brindaron cariño siempre."

Su relación con Gonzalo Martínez y la número 10 vacante: "El Pity dejó un gran legado en el club. Ya ganamos grandes cosas con él, ahora tenemos que lograrlas sin él. Y con el tema del número de la camiseta no tengo ningún problema"

¿Lo afectó haber jugado muchos partidos de suplente? "No es algo que me preocupe. Durante el año fui de los jugadores que más minutos jugó. El que entre de titular tiene que ayudar al equipo, y el suplente también".

El gol en Madrid: "Quedará marcado para toda la historia de todos nosotros. Pero la motivación ahora es diaria, y ahora hay que seguir ganando porque la camiseta de River exige esto".