A partir de 2013, todos los hinchas de River y del resto de los clubes que quieran ir a la cancha deberán empadronarse en el Registro del Hincha, ya que dejarán de existir las entradas de papel y los tickets se adquirirán a través de una nueva modalidad. Eso sí, ya advirtieron que el costo de este sistema lo absorberá el hincha…
El nuevo sistema de empadronamiento implicará un cambio rotundo en los procedimientos para concurrir a un estadio de fútbol. La Asociación del Fútbol Argentino tiene previsto que éste sistema pueda comenzar a usarse a partir de 2013 y únicamente entre los clubes de Primera. Así se comunicó en la presentación del AFA Plus, que se realizó ayer y que contó con la participación de varios dirigentes de todos los clubes, como el vicepresidente de River, Diego Turnes.
La iniciativa apunta a registrar a todas aquellas personas que quieran y deban ira a la cancha, ya sean hinchas, empleados, dirigentes o periodistas. Los clubes deberán empadronar a todos sus socios, quienes recibirán una credencial AFA Plus que les permitirá ingresar a los estadios. Dicha credencial, que contará con un número de asociado y tendrá un costo de 65 pesos, servirá para poder sacar entradas por Internet o mediante cajeros automáticos.
Además, ya se anticipó que con el lanzamiento de esta medida se aplicará un nuevo aumento en el valor de las entradas. Sí, un clásico, como para que el que asuma los costos de esta nueva modalidad sea el hincha y no la AFA, el Ministerio de Seguridad ni los clubes. La gente, siempre la gente.
Lo positivo, por decirlo de alguna manera, es que la AFA informó que una vez que este programa esté en marcha,los horarios que se establezcan para los partidos serán inamovibles.Un dato no menor si se tiene en cuenta la falta de capacidad de quienes conducen al fútbol argentino para incluso definir fecha y hora de un encuentro.
En River ya se hizo una prueba de este sistema: mirá las fotos acá.



