Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente. Pero por ahora, su mente está en Núñez y sueña con volver a hacer una buena participación en la Copa Libertadores de este año.

En charla con Calcio Mercato, admitió que el Más Grande irá por todo en busca de su quinta Libertadores. "Es un objetivo fundamental para nosotros. El año pasado se nos escapó y queremos una revancha. Queremos volver a la cima, pero sabemos que las primeras semanas no serán fáciles", explicó Lucas. Y agregó sobre su preparación en cuarentena: “Estoy entrenando mucho, quiero estar físicamente listo cuando regresemos a entrenar. Si todo va bien, a principios de agosto volveremos a trabajar en grupos de seis. Espero que estos días pasen pronto: un futbolista necesita el balón, la rutina diaria".

Además, el defensor ya se imagina lo que será disputar los partidos sin gente en el Monumental: “Desafortunadamente, tendremos que acostumbrarnos a esta triste realidad por un tiempo. No será lo mismo, por supuesto. Los hinchas de River son muy apasionados, cantan mucho y, lo quieran o no, un jugador se siente diferente cuando lo escucha. Extrañaremos esto cuando volvamos a jugar".

NUEVAMENTE HABLÓ SOBRE SU POSIBLE SALIDA A EUROPA

El defensor, quien tiene una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros explicó un poco más sobre la actual ventana de transferencias y su sueño de jugar en Europa. "Obviamente, cualquier futbolista sudamericano sueña con llegar allí, es otro de los deseos que me gustaría cumplir, el próximo año o cuando podamos. Ahora solo estoy pensando en entrenar y dar lo mejor para River", declaró Martínez Quarta. 

Para cerrar, volvió a tirarle flores a Zanetti por los elogios que recibió por parte del director deportivo del Inter. “Él es un punto de referencia. Es un orgullo que un futbolista con su carrera diga esto sobre uno, significa que estás haciendo las cosas bien y que tienes que continuar en ese camino. Se lo agradezco", concluyó.