Rafael Santos Borré ingresó al equipo titular frente a Racing y a San Lorenzo, y cuenta con muchas chances de continuar en el once inicial el próximo miércoles ante Platense. Ignacio Scocco ya estaba plenamente recuperado de su desgarro para jugar en el Nuevo Gasómetro, pero Gallardo igualmente mantuvo al colombiano. ¿Se habrá ganado el lugar definitivamente?

Hay un indicio que puede ser clave. Tanto Mora como Scocco entrenaron toda la semana para jugar con el equipo suplente el partido ante Talleres del próximo domingo en Córdoba. Y, pensando que el encuentro de copa Argentina es solamente 72 horas después, sería raro que el DT vuelva a exigir a alguno de los dos para ir de arranque contra Platense.

El Muñe siempre ha recalcado que es muy importante la movilidad y la presión que pueden ejercer los delanteros para recuperar la pelota, y quizás ese aspecto también haya inclinado en la balanza a favor de Borré. Por edad y cuestiones físicas naturales posee más agilidad para realizar ese trabajo, y además todo ese despliegue también le puede caer mejor al juego de Pratto.

Los números de "Rafa" en River son muy interesantes para analizar. Tiene 10 goles en 41 partidos oficiales, pero con una salvedad. La cantidad de minutos no se condice con la sumatoria de encuentros disputados. El colombiano sumó apenas 1642 (que equivalen a sólo 17 partidos de 90), por lo que su promedio de gol es de 1 cada 164 minutos (menos de dos partidos enteros).

El otro aspecto positivo para él es que pudo convertir en partidos importantes que le sumaron mucho a su confianza. Le marcó a Racing y a San Lorenzo por la Superliga pasada, y además definió un superclásico en el verano y selló el resultado en un par de duelos importantes de la copa Argentina. Pero indudablemente su gol más resonante desde su arribo a Núñez fue el último, también ante la Academia pero por la Libertadores. Mover la red en un encuentro tan pesado pudo haber sido el quiebre positivo que necesitaba para afianzarse. Es cierto que se lo ha visto errático en varias definiciones y que debe aprender a serenarse un poco más a la hora de terminar la jugadas, pero indudablemente ha sido el delantero que más situaciones de gol generó en el último tiempo.

Nadie más que el Muñeco sabe qué decisión tomará finalmente, pero lo cierto es que Borré a base de buenos rendimientos hoy subió varios escalones en la consideración y está en la pelea de igual a igual con el resto.

+ EL EQUIPO: La posible formación contra Talleres

+ ZUCULINI: "Tuve miedo que sancionaran a River"