Funes Mori, de gran presente en Rayados de Monterrey, marcó un total de 11 goles en 17 encuentros disputados en México y se convirtió en una de los futbolistas más destacados de la Liga. El mellizo está imparable.
Fue uno de los jugadores más resistidos en River, pero su situación actual es totalmente distinta. Rogelio Funes Mori tenía todas las condiciones para triunfar con el manto sagrado, pero a diferencia de su hermano, nunca pudo asentarse en Núñez.
Por eso, el mellizo decidió emigrar al Viejo Continente, para defender la camiseta del Benfica, en Portugal. Allí contó con pocos minutos en cancha y, nuevamente, cambió de horizonte con el objetivo de incorporarse al Eski?ehirspor, de Turquía, donde comenzó su remontada futbolística.
En suelo turco, Funes Mori marcó un total de 14 goles en 36 partidos, convirtiéndose en la figura de su equipo que transitaba un delicado momento deportivo. Este gran nivel llamó la atención de Antonio Mohamed, quien confío en la capacidad goleadora del ex-River y decidió incorporarlo como nuevo refuerzo de Rayados, de Monterrey.
[calipso id=”0_pel4uby2″ site=”lpm”]
“Voy a tratar de hacer 10, 15 goles. El delantero vive del gol, hay que estar bien de la cabeza, tratar de entenderse bien con los compañeros”, confesó el delantero de 24 años, en su presentación oficial en el fútbol mexicano.
Voy a tratar de hacer 10, 15 goles
A partir de allí, Rogelio se ganó el corazón del público azteca a puro gol, sacrificio y apariciones determinantes. Indudablemente, uno de los más recordados fue el golazo que convirtió en el clásico ante Tigres, a pesar de la derrota final de su equipo por 3-1. Claro, si bien el exjugador de River encontró su lugar en el mundo, el presente de Rayados no acompaña, ya que no solo se encuentra lejos de los líderes en el campeonato, sino que quedó eliminado de la Copa doméstica.
De todas formas, los números de Funes Mori en el conjunto de Mohamed son más que sorprendentes, convirtió 8 goles en 12 partidos por la Liga y 3 en 5 encuentros de la Copa, sumando un total de 11 conquistas en 17 presentaciones.
[calipso id=”0_7qm57gqj” site=”lpm”]
Los estadísticas hablan, demuestran que Rogelio comienza a madurar exponencialmente en este deporte, aprovechando todas las oportunidades que le ofrecen para demostrar su capacidad goleadora. De más está decir que su salida del Millonario no fue la mejor, pero ¿tendrá una segunda chance con el manto sagrado?
+ VIDEO: ¿Se merece Rogelio otra oportunidad en River?
[calipso id=”0_lpdupoji” site=”lpm”]