El momento exacto en el que Celso Ayala impacta de cabeza para estampar el 3-3
River Plate EFEMÉRIDES

Se cumplen 23 años de un Superclásico histórico

El 23 de marzo de 1997, River remontó un 0-3 frente a Boca jugando en el Monumental, y estuvo muy cerca de ganarlo sobre el final. El gol del empate fue aquel cabezazo de Celso Ayala que será recordado por siempre.

El momento exacto en el que Celso Ayala impacta de cabeza para estampar el 3-3

El momento exacto en el que Celso Ayala impacta de cabeza para estampar el 3-3 (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Se jugaba la sexta fecha del Torneo Clausura del año 1997, y allí River y Boca se veían las caras una vez más en el Estadio Monumental sin saber que aquel domingo por la tarde del 23 de marzo iba a quedar como una de las históricas jornadas del fútbol argentino.

Es que el Más Grande comenzó perdiendo ni más ni menos que por tres goles durante el primer tiempo, con dos tantos de Sergio Martínez y el restante de Gabriel Cedrés. Y hasta Roberto Bonano le había atajado un penal a Roberto Pompei cuando el encuentro estaba 0-2. Pero sobre el final de la primera mitad comenzó la escalada hacia una remontada fantástica.

Sergio Berti anotó el 1-3 para que River se vaya al descanso con cierta esperanza de cara al segundo tiempo, y finalmente la reacción del conjunto que dirigía en aquel entonces Ramón Díaz se hizo realidad en el complemento. Facundo Villalba a los 76 minutos y un enorme cabezazo de Celso Ayala a los 87 pusieron la historia 3-3 y generaron un estado de éxtasis en las tribunas del Monumental.

El festejo infinito de Celso Ayala en el momento del 3-3

Sobre el final Leonel Gancedo tuvo una chance clarísima para ganar el partido, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Cabe destacar además que hubo tres expulsados por parte de Javier Castrilli: Eduardo Berizzo en River, y Sergio Martínez y Gabriel Cedrés por el lado de Boca. Un domingo inolvidable desde todo punto de vista.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;