Los festejos interminables de los jugadores de River aquella noche del 29 de junio en Bahía Blanca

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Se cumplen 17 años de la vuelta olímpica en el Clausura 2003

El 29 de junio de aquel año el Más Grande vencía por 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca y cosechaba su título número 31 a nivel local. ¡Mirá las mejores fotos de los festejos!

Los festejos interminables de los jugadores de River aquella noche del 29 de junio en Bahía Blanca

Los festejos interminables de los jugadores de River aquella noche del 29 de junio en Bahía Blanca (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

La rica historia de River invita a que permanentemente se recuerden fechas ligadas a la gloria y a las vueltas olímpicas, y este lunes 29 de junio no será la excepción. Es que hace exactamente 17 años el Millonario se consagraba como campeón del Torneo Clausura 2003 una fecha antes de la finalización del certamen, con una gran victoria por 2-0 en Bahía Blanca ante Olimpo.

Los goles fueron convertidos por Víctor Zapata con un gran zurdazo desde ángulo muy cerrado que es imposible de olvidar, y el tanto definitivó lo marcó Diego Barrado en los minutos finales. El equipo que en aquel momento dirigía el chileno Manuel Pellegrini acumuló un total de 43 puntos (producto de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas), dejando ni más ni menos que a Boca en el segundo lugar de las posiciones.

Los festejos en Bahía Blanca fueron impresionantes tanto adentro de la cancha como en las tribunas, ya que miles de hinchas de River se hicieron presentes aquella tarde en el estadio Roberto Carminatti. Una semana más tarde, el Monumental también se vestiría de fiesta para celebrar el título en la última fecha del campeonato.

Las mejores fotos de los festejos

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa