Día a día se acumulan las complejidades para River en el mercado de pases para poder terminar de encontrar al reemplazante indicado para Julián Álvarez, quien el próximo 7 de julio partirá rumbo a Inglaterra para presentarse en el Manchester City. Hay varios delanteros en la mira, pero cada uno de ellos presenta muchas dificultades ligadas a lo económico o al interés de otros clubes que también compiten por contratarlos.

Así es el caso de José López, el joven atacante que brilla en Lanús y que ha despertado el interés de Marcelo Gallardo. Es que en las últimas horas Palmeiras comenzó a acelerar a fondo para hacerse de los servicios del futbolista de 21 años, y ofertaría una cifra cercana a los U$S 10.000.000 para que el delantero pueda estar disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Incluso se espera una reunión entre el equipo brasileño y el representante del futbolista en las próximas horas para tratar de cerrar los números del contrato. Y cabe destacar que desde la cúpula dirigencial de Lanús ya han manifestado en los últimos días que, si bien el interés de River es concreto, la idea madre es tratar de vender a López al fútbol del exterior, por lo que allí ya existía otra traba importante para que se pueda poner la banda roja en el futuro inmediato.

Los otros dos nombres apuntados por River

El colombiano Miguel Borja y Valentín Castellanos son las otras posibilidades que se barajan en estas horas, pero las diferencias económicas por ahora son grandes, ya que por el argentino que juega en la MLS la cifra que piden es cercana a los U$S 15.000.000, mientras que por Borja se sigue negociando en silencio con Junior para saber las condiciones y si existe el interés real del futbolista por jugar en el fútbol argentino.