Con la victoria de Independiente a San Lorenzo, el Millonario solamente le saca dos puntos de ventaja al club de Avellaneda.
River es el único invicto del semestre. Desde que asumió Marcelo Gallardo, La Banda cosechó diez victorias y siete empates, teniendo en cuenta el Torneo de Transición, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Es el equipo del torneo con más goles a favor (23) y el menos goleado (6).
Antes de que comience la decimosegunda fecha del campeonato doméstico, El Más Grande se encontraba como único puntero con 25 puntos y 4 puntos de ventaja sobre su escolta Lanús. Sin embargo luego del triunfo de Independiente en el Nuevo Gasómetro, River aún se encuentra puntero en soledad pero el club de Avellaneda achicó la brecha sumando 23 unidades.
Además, esta noche a las 20.30 el conjunto de los mellizos Barros Schelotto visitarán a Defensa y Justicia y si consiguen la victoria quedarán una unidad debajo de River.
De esta manera, el Millonario deberá conseguir los 3 puntos frente a Belgrano el domingo para seguir manteniendo esa amplia ventaja que tenía antes del inicio de esta fecha.



