logotipo del encabezado

Se acabó la era Passarella: D'Onofrio presidente

El candidato de la lista 'Un equipo, un presidente para River' se impuso en las elecciones por amplia mayoría y gobernará al Más Grande hasta diciembre de 2017. En segundo lugar quedó Caselli y, en tercero, Kiper. De esta manera, D'Onofrio asume con m

(Incluye video) El candidato de la lista ‘Un equipo, un presidente para River’ se impuso en las elecciones por amplia mayoría y gobernará al Más Grande hasta diciembre de 2017. En segundo lugar quedó Caselli y, en tercero, Kiper. De esta manera, D’Onofrio asume con mayor consenso que Aguilar en cualquiera de sus dos mandatos.

Día histórico para River. Con récord de votantes, el pueblo millonario se expresó en las urnas y eligió al sucesor de Daniel Passarella en medio de una jornada cívica riverplatense que se desarrolló con total normalidad y que erigió a Rodolfo D’Onofrio como nuevo presidente.

Horas después de que finalizara el horario de la votación, se dio a conocer el resultado final: D’Onofrio se impuso con la amplia ventaja de 55,8 puntos, dejando en segundo lugar a Antonio Caselli, en tercero a Daniel Kiper y en cuarto a Carlos Ávila.

Con lo que el socio volvió a votar en masa a un mismo candidato como ocurrió en 1997, 2001 y 2005. En esas oportunidades, David Pintado se quedó con el 64 por ciento y José María Aguilar con el 56 y 52. En cambio, Passarella, en 2009, se impuso sólo por 6 votos: 37,18 por ciento sobre 37,14.

Ahora resta que, acompañado por Jorge Brito y Matías Patanian, el nuevo presidente de River -el vigésimo tercero de la historia- asuma el martes al mediodía.

Publicidad

Se cierra así otra jornada histórica para el Más Grande. Más allá de cualquier bandera política y dejando de lado los intereses ajenos al club, que la elección haya servido para que el verdadero ganador sea sólo uno: el Club Atlético River Plate.

+ D’Onofrio: sus primeras palabras como presidente electo.

+ El resultado: conocé todos los números de esta elección récord.

+ Fotos:concurrencia masiva de los hinchas para decidir el futuro de River.

+ Video:Francescoli también votó a su candidato.

+ La fiesta: miles de hinchas el dieron un marco cívico a las elecciones.

+ Caselli: el candidato de ‘Primero River’ felicitó a D’Onofrio por su victoria.

+ Récord: los socios encumbraron una elección histórica.

+ ¿Vuelve? D’Onofrio aseguró que se reunirá con el Enzo.

+ Ni Passarella ni Aguilar: ninguno se presento a votar.

+ Honorario: Amadeo Carrizo tendrá un cargo de lujo en el club.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo