Nacho vistió la banda roja en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

Scocco ya fue anunciado en Newell's

El club rosarino reveló en sus redes el regreso del delantero luego de que rechazara la posibilidad de continuar seis meses más en River.

Nacho vistió la banda roja en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.

Nacho vistió la banda roja en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Lo que era un secreto a voces finalmente hoy se hizo oficial. Luego de esperar a que pase el 30 de junio (día en que finalizaba el contrato que tenía el delantero con River), Newell´s utilizó sus redes sociales para anunciar el ansiado regreso de Ignacio Nacho Scocco a la institución.

En el primero de los videos que difundió el club para anunciar esta noticia, un niño que se encontraba jugando con una pelota ingresa al vestuario de su amada institución. Al revisar las camisetas se encuentra con una inesperada noticia. “¡Vuelve Nacho!”, fue el grito del joven para celebrar el regreso del goleador que supo defender las camisetas de Pumas de la UNAM, Toluca, AEK Atenas, Al-Ain, Inter de Porto Alegre, Sunderland y River.

Aunque no lo expresó públicamente, la decisión de Scocco se debe a dos cuestiones. Una es lo personal, ya que en su cabeza estaba la idea de regresar a Newell’s para disputar sus últimos años en buen nivel. El otro factor que influyó fue que en el último tiempo perdió algo de terreno dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. El delantero se encontraba por detrás de Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Nacho llegó a River a mediados de 2017 y ganó 5 títulos: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Copa Libertadores (ante Boca en el mítico Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid) y 1 Recopa Sudamericana. En total utilizó la banda roja cruzada en el pecho en 80 ocasiones, marcando 32 goles y brindando 4 asistencias.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo