(Incluye video) Pese a que lleva un semestre muy bueno, el delantero del Más Grande aseguró que tiene mucho más por demostrar con el manto sagrado. Además, contó que todavía se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Selección y también se alegró por la permanencia de Gallardo.
Ignacio Scocco es uno de los mejores jugadores de la segunda parte del año de River y, sin dudas, la carta ofensiva más importante del equipo comandado por Marcelo Gallardo. Lleva 13 goles en 17 partidos oficiales, y va por más.
Aun así, el hombre de 32 años le aseguró a Fox Sports que pretende seguir mejorando para poder darle más alegrías al Millonario: “Sé que todavía puedo dar mucho más. Me gustan los desafíos, los desafíos importantes. Se me pudieron dar los goles, pero lo principal era encontrarme con el juego que yo quiero, ganarme esa confianza como delantero. Asumí la responsabilidad que me tocaba. Al irse Driussi y Alario, se fueron muchos goles”.
¿A qué se debe su rápida adaptación al Más Grande? “Cuando pasan los años y el físico acompaña, es cuando mejor uno se siente. Tenés más experiencia y sabés manejar más la presión, lo que genera River, lidiar el día a día mediático… Supe manejar eso, es probable que sea por la edad. No sé qué hubiera pasado si me tocaba venir antes. Lo estoy disfrutando y aprovechando”, señaló Nacho.
Asimismo, Scocco remarcó las diferencias entre jugar en Newell’s y vestir la camiseta del Millo: “Las repercusiones son distintas, en River son a nivel país. Mediáticamente estás expuesto todo el tiempo. Es difícil, pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando y me fui a adaptando a eso”.
Acerca de la permanencia de Marcelo Gallardo, que manifestó su deseo de continuar en el club, el delantero opinó que para el plantel es un punto fundamental: “Para nosotros fue muy importante, una decisión muy personal de él. Nosotros estábamos comiendo, vimos la conferencia y vimos que se quedaba. Fue una alegría porque el técnico da la cara. Vamos a seguir contando con un técnico ganador y eso para el jugador es importante”.
¿Se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina? “Es el sueño de todo jugador. Yo en lo personal, por lo que entreno, responder acá en el club te va a llevar a hablar de una personalidad. Lo sueño y lo pienso siempre. Los jugadores que están ahora son de los mejores. Nadie le puede reprochar nada al entrenador. En lo personal siempre sueña y trabaja para eso”, sostuvo.
+ PITY: “Estoy tranquilo; si hago las cosas bien, algún club me vendrá a buscar”.
+ ARMANI: ¿Se reflota la novela por el arquero?