River tendrá que desprenderse de algunos futbolistas en el próximo mercado de pases para equilibrar sus finanzas. Generalmente necesita transferir aunque sea un jugador, pero la pandemia dejará consecuencias económicas que obligarán a vender por lo menos uno más para conseguir el respiro necesario tras varios meses de parate. En la lista de candidatos, Gonzalo Montiel es de los más perseguidos desde Europa.

Al ya público interés del West Ham de Inglaterra, se suma a la carrera uno de la Bundesliga: el Schalke 04. El conjunto alemán no tiene un lateral derecho natural y tendría lista una oferta de aproximadamente 5.000.000 de euros para comenzar las negociaciones con el Millonario. Igualmente, el que tiene la delantera en este caso es la entidad de la Premier League...

El interés por el lateral del equipo de Marcelo Gallardo no es algo nuevo porque nació desde el momento que se conoció la decisión de Pablo Zabaleta. El experimentado jugador reveló que una vez terminada la temporada 19/20 le pondrá punto final a su estadía y el West Ham tiene en carpeta a Gonzalo Montiel para ocupar dicho vacío. El conjunto inglés proyecta comprar al lateral a cambio de 8 millones de libras esterlinas.

Montiel cuenta dos cláusulas de salida (20.000.000 y 25.000.000 de euros, esta última cifra corresponde a los últimos 10 días del libro de pases argentino) y River posee el 80% de la ficha del defensor de 23 años, que lleva cuatro años con el plantel profesional. Después de haber debutado el 30 de abril de 2016, el lateral derecho acumula 101 partidos con la banda roja.