El delantero dijo que el equipo está atravesando una situación muy complicada y que nunca se lo hubiera imaginado. Además, reiteró que su prioridad pasa por quedarse en Europa, aunque no descartó un futuro regreso a Núñez.
“Si se llegó a esta situación, todos tienen que tener culpa. Viene de varios años atrás y se llegó este año. Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron demasiado coraje para una situación como ésta. Tienen que pensar en ganar y tratar de hacer un buen partido para venir al Monumental y estar más tranquilo”, explicó el ex delantero de River.
Y agregó, en declaraciones a TyC Sports: “El club se juega toda una historia de grandeza, de campeonatos y de grandísimos jugadores. Ojalá pudiera estar ahí y ayudar. Que ahora estemos en esa situación es difícil. Era algo impensado. Nadie podía creer que se llegara a esto, pero el fútbol es así”.
Sobre su futuro, el ex Barcelona fue claro: “Me encantaría seguir progresando; me queda un año mas de contrato y después veremos qué es de mi futuro. Me gustaría seguir teniendo la expectativa de tener una oportunidad en la Selección. Passarella sabía que mi deseo era seguir en Europa. Lo tenía claro. En un futuro se analizará y se verá, pero mi prioridad es seguir allá”.
En tanto, Saviola marcó diferencias entre la actualidad y cuando él debutó: “En su momento, nosotros nos codeamos con jugadores que tenían una experiencia muy grande, como Berti, Hernán Díaz y Burgos. Hoy por hoy, hay muchísimos chicos. Estábamos en otra situación, veníamos de años muy buenos y de ganar copas. La gente estaba bien y conforme”.
Pero elogió al hincha “millonario”: “Hay que sacarse el sombrero con la gente de River, llena las canchas en la situación en la que está y durante todo el campeonato apoyaron a los jugadores”.



