Javier Saviola regresó a River en el año 2015, generando la expectativa de muchísimos hinchas que lo vieron brillar en sus inicios como profesional. De todos modos, la segunda etapa del Conejito no fue la mejor: goleador por naturaleza, no ha podido convertir ni un solo tanto bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Y tras la final ante Barcelona, en el Mundial de Clubes y en una jornada que no lo tuvo en cancha ni un minuto, Javier decidió dejar el club de Núñez y colgar los botines. A casi cuatro años de este suceso, el ex atacante de La Banda dio detalles de su final en diálogo con TyC Sports.

Tuvimos una charla con Gallardo. Había cosas que tenía que dejarlas bien en claro para que no quedaran dando vuelta”, explicó Saviola, y agregó: “No me sentía útil dentro del equipo y tomé la decisión de retirarme. Todavía me quedaba un tiempo para jugar al fútbol y no quería seguir si no iba a estar feliz”.

 

A su vez, llenó de elogios a Napoleón ("es el mejor entrenador del fútbol argentino, sin discusión") aunque lamentó cómo se desencadenó su adiós del club que lo vio nacer: “El momento de la vuelta fue muy lindo, pero me hubiera encantando retirarme de otra manera. Con la ovación de la gente en un campo de juego".