(Incluye video) El defensor dejó en claro que su experiencia en el Millonario fue fundamental para poder dar el salto en el fútbol europeo. Además, sostuvo que aprendió mucho de Ponzio y Maidana, a quienes consideró como "referentes a nivel mundial".

En el comienzo del mercado de pases, El Más Grande vendió a Marcelo Saracchi al Leipzig a cambio de 11.000.000 de euros por el 100% del pase, con un pago inicial de 2.900.000 de dicha moneda. Aun así, en Núñez no lograron encontrar a un reemplazante y es por eso que Marcelo Gallardo se conformó con lo que tenía en el plantel.

Mientras se encuentra enfocado en la presentación de su equipo en la Bundesliga, que será frente a Borussia Dortmund, el Chelo tuvo una charla con Fox Sports en la que contó cómo se encuentra transitando su primera experiencia en el Viejo Continente.

"Uno no se imaginaba estar jugando en Europa a los 20 años. Llegar a Leipzig y debutar rápido el primer partido... fueron momentos similares con River. Llegué y debuté rápido y acá me pasó lo mismo. Uno no se lo imagina, pero estoy viviendo un sueño, que era jugar en Europa", expresó el lateral izquierdo.

A su vez, Saracchi se demostró agradecido con el Millonario, club que fue una vidriera perfecta para poder dar el salto al fútbol alemán: "En Danubio terminé jugando de volante, pero River me contrató para jugar como lateral. En Danubio tenía una idea de volante y cuando faltaba un lateral jugaba de lateral. En River pude perfeccionarme, pude trabajar mucho más el tema de cómo marcar y cuándo subir. Me ayudó muchísimo el paso por River".

Incluso, el uruguayo sostuvo que tanto Leonardo Ponzio como Jonatan Maidana fueron dos líderes de los que aprendió mucho en su paso por Núñez: "Acá se vive de otra manera, la Libertadores y los referentes. Me tocó estar en un plantel como el de River, en el que tenés jugadores referentes como Ponzio y Maidana. Son referentes a nivel mundial. Eso me ayudó muchísimo y me traje lo mejor. Me van a quedar grabado esos recuerdos y esas enseñanzas".


+ VIDEO: el Pity erró un penal ante Huracán

+ GALLARDO: "Tenemos equipo y jugadores para mejorar"

+ PUNTAJES: jugador x jugador en la primera fecha de la Superliga

+ PRÃ"XIMO PARTIDO: River ya piensa en el rival que sigue

+ SÍNTESIS: las estadísticas del encuentro en Parque Patricios