Entre los titulares frente al Sevilla, hubo siete jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores de River.
“Los chicos respondieron de buena manera”. Seis palabras resumieron durante la conferencia de prensa el principal motivo de felicidad para Marcelo Gallardo. Es que la apuesta del técnico fue darle rodaje a quienes se formaron en el club, teniendo en cuenta la ausencia de varios experimentados a raíz de las lesiones y convocatorias.
Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Leandro Sebastián Vega (debut absoluto en el primer equipo), Augusto Solari, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Giovanni Simeone fueron los siete jugadores que representaron a las Divisiones Inferiores entre los titulares. Además, en el segundo tiempo entraron Juan Cruz Kaprof y Guido Rodríguez.
La última vez que el Muñeco había empleado más de siete futbolistas surgidos del semillero de Núñez había sido en el verano reciente. Ocurrió el 18 de enero, cuando River igualó 0-0 contra Estudiantes de La Plata. ¿Los elegidos? Solari, Pezzella, Boyé, Kaprof, Rodríguez -actuaron ante el Sevilla-, Eder Álvarez Balanta, Fernando Cavenaghi y Osmar Ferreyra.
+ River, invicto frente a equipos europeos



