En enero de 2018, River realizó una gran inversión en el mercado de pases y sumó a cuatro futbolistas: Franco Armani, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini y Lucas Pratto. Este último fue el jugador más caro que el club pagó en toda la historia.

La Banda acordó pagar 11.500.000 euros por el 100% de los derechos económicos y federativos. Incluso, en la transferencia, El Más Grande se comprometió a pagar un bono por objetivos: como Pratto terminó ganando la Copa Libertadores 2018, debió abonar 1 millón de euros más.

Globo Esporte hizo foco en el reclamo de San Pablo por el pago de River por Pratto.

Globo Esporte hizo foco en el reclamo de San Pablo por el pago de River por Pratto.

Más de un año y medio después de aquella compra, en noviembre pasado, el conjunto brasileño acudió a la FIFA para exigirle a River que pague los 4 millones de euros que debe por el Oso. En las últimas horas, el Tricolor volvió a  reclamarle a la máxima entidad del fútbol internacional. Esta vez fue por un pago no realizado a fines de septiembre, fijado en un monto de 2 millones de euros.

¿Qué puede pasar? De acuerdo al medio Globo Esporte, la FIFA podría imponerle una multa al Millonario. La misma oscila entre el 15% y el 20% de los 4 millones de euros que todavía le debe a San Pablo.