Luego de llegar a un acuerdo, Augusto Solari explicó que pretendía continuar en La Plata porque Gallardo no lo iba a tener en cuenta para esta temporada con el Millonario.

Marcelo Gallardo respira aliviado porque Carlos Auzqui firmará este miércoles el contrato con River. Pero para que llegara el volante, faltaba el detalle no menor de que Augusto Solari arreglara el contrato con Estudiantes.

Finalmente todo se solucionó y Solari reconoció que esperaba seguir en La Plata: “Yo tenía muy claro que en River no iba a tener lugar. Por cómo me hicieron sentir mis compañeros, cuerpo técnico y la dirigencia de Estudiantes quería poder continuar aunque sea estos seis meses”.

“Por suerte ya llegué a un arreglo en las tres partes, tanto River como Estudiantes y yo. Voy a estar a préstamo seis meses más, así que muy contento por poder seguir acá y poder cerrar todo”, agregó.

En declaraciones a Sportia, por TyC Sports, explicó por qué se demoró el acuerdo con el Pincha: “En un momento se habló de una posible compra de un porcentaje, pero Estudiantes pretendía un préstamo más largo y River no lo veía factible”.

Por último, aseguró que Auzqui será un buen refuerzo para La Banda. “Primero que es una gran persona y se lo merece, la ha luchado mucho en el club, toda la gente del club tiene un gran cariño. Siempre se entrega al cien por cien en la posición que le toque, lo puede hacer como delantero, tiene mucho gol, y también como mediocampista porque tiene mucho recorrido. Me parece que es una gran alternativa para un equipo enm el cual él puede cumplir varias funciones”, finalizó.

+ AUZQUI: Revisión médica y firma de contrato.

+ RIGONI: “A cualquiera lo seduce que lo quiera Gallardo”.

+ LAMELA: Una ilusión atada al mal momento familiar que atraviesa.