Miguel Ángel Russo se enfrentó ante River en dos ocasiones este año, y ambas fueron por la fase de grupos de la Copa Libertadores. ¿Acaso el Millo jugó ante Cerro Porteño y no nos acordamos? Nada de eso: el técnico fue la cabeza de Alianza Lima, club peruano que integró la misma zona que el campeón vigente de América.

Y al respecto, en conferencia de prensa, Russo explicó: "Son situaciones que presenta el fútbol, que me toque volver a enfrentarlo. Estoy con la tranquilidad necesaria y sé que estamos en cuartos de final, todo es difícil. A medida que vamos subiendo y avanzando la exigencia es mucho mayor, pero tenemos la tranquilidad de que estamos comprometidos con todo lo que buscamos y todo lo que queremos".

"Sabemos que jugamos el primero de 90 minutos y es clave por muchísimas cosas, sabiendo que después jugamos 90 más. Enfrentamos a un rival que ha dado muestras de que aunque no le haya ido tan bien de local, ha sabido superarlo", analizó el técnico rival sobre el enfrentamiento de este jueves a las 19:15, en el estadio Monumental.

A su vez, Russo elogió al Más Grande: "Indudablemente no vamos a descubrir la jerarquía o la forma de River, ni siquiera por el partido con Racing o el anterior. Sabemos a los que nos enfrentamos, es Copa Libertadores, son fases importantes. Estamos seguros de nosotros mismos, que es lo más auguroso que nos puede pasar. Lo tomamos con la calma y tranquilidad que todo esto necesita. Sabemos que no hay margen de error, hay que buscar".