Óscar durante un partido histórico: frente al Steaua de Bucarest por la Intercontinental.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Ruggeri puso a River por encima de Boca

Al Cabezón, quien se desempeñó en ambos clubes, le preguntaron dónde jugaría hoy en día y no dudó: eligió al Millonario sobre su clásico rival.

Óscar durante un partido histórico: frente al Steaua de Bucarest por la Intercontinental.

Óscar durante un partido histórico: frente al Steaua de Bucarest por la Intercontinental. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El Cabezón Ruggeri es uno de los máximos ídolos del fútbol argentino. Inclusive, es valorado por hinchas de River y Boca por igual. En la década de 1980, un joven Óscar se desempeñó (primero) en la vereda de enfrente. Luego, pasó sin escalas al Más Grande, en donde también supo obtener la primera Copa Libertadores de nuestra historia.

Óscar Ruggeri fue preguntado en cuál de los dos equipos jugaría hoy y el futbolista es palabra más que autorizada ya que vistió la camiseta de ambos equipos. Lo cierto es que, ante la consulta de sus compañeros, el campeón del mundo con la Selección no le tembló la voz para elegir un bando. "Si tuviera que elegir jugar en Boca o River, diría River", soltó en 90 Minutos.

Hace algunos días, al Cabezón le preguntaron cuáles eran sus tres técnicos favoritos en la actualidad y la elección invitó a la polémica. "El Cholo Simeone, Gallardo y, de afuera, voy a poner a uno de afuera...", afirmó en medio de las voces que lo atacaban por no haber colocado a algún extranjero en el primer lugar de preferencia.

Ruggeri siempre destacó su paso por el Millonario, principalmente por el año 1986. El Cabezón recordó que, junto a Nery Pumpido y Héctor Enrique, son los únicos tres futbolistas en la historia del fútbol argentino que ganaron todo lo que jugaron en un año. Fueron campeones locales, de América e intercontinentales, a nivel clubes, con River. Y, además, levantaron la Copa del Mundo en México 86'. Una proeza que trasciende las fronteras, porque los ubica en un selecto club de 10 jugadores privilegiados en el planeta que alcanzaron esta marca.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;