El Cabezón Ruggeri es uno de los máximos ídolos del fútbol argentino. Inclusive,es valorado por hinchas de River y Boca por igual. En la década de 1980,un joven Óscar se desempeñó (primero) en la vereda de enfrente. Luego, pasó sin escalas al Más Grande,en donde también supo obtener la primera Copa Libertadores de nuestra historia.
Óscar Ruggeri fue preguntado en cuál de los dos equipos jugaría hoy y el futbolistaes palabra más que autorizada ya que vistió la camiseta de ambos equipos.Lo cierto es que, ante la consulta de sus compañeros,el campeón del mundo con laSelección no le tembló la voz para elegir un bando.“Si tuviera que elegir jugar en Boca o River, diría River”, soltó en 90 Minutos.
Hace algunos días, al Cabezón le preguntaron cuáles eran sus tres técnicos favoritos en la actualidad y la elección invitó a la polémica. “El Cholo Simeone, Gallardo y, de afuera, voy a poner a uno de afuera…”, afirmóen medio de las voces que lo atacaban por no haber colocado a algún extranjero en el primer lugar de preferencia.
Ruggeri siempre destacó su paso por el Millonario, principalmente por el año 1986. ElCabezón recordó que, junto aNery Pumpido yHéctor Enrique,son los únicos tres futbolistas en la historia del fútbol argentino queganaron todo lo que jugaron en un año.Fueron campeones locales, de América e intercontinentales, a nivel clubes, con River. Y,además, levantaron la Copa del Mundo enMéxico 86′.Una proeza que trasciende las fronteras, porque los ubica enun selectoclub de 10 jugadores privilegiadosen el planeta que alcanzaron esta marca.