Los clásicos son partidos aparte. No hace falta aclarar que los superclásicos están un escalón por encima de cualquier otro partido, pero los encuentros entre River y el resto de los equipos grandes (Racing, Independiente y San Lorenzo) también tienen condimentos especiales y cierta pica que fue aumentando a lo largo de la historia. Particularmente contra el Ciclón, el Millo lleva una amplia ventaja en el historial pero en el último tiempo le costó vencerlo.

Esta tarde, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán el Nuevo Gasómetro desde las 15.30 con el único objetivo de traerse los tres puntos para seguir en carrera (lejos, pero en carrera) por el título, que hoy lo tiene a Gimnasia de La Plata como único lider con 36 unidades, a siete del Más Grande. Será el primer enfrentamiento como entrenadores entre el Muñeco y Ruben Darío Insúa, quien llegó a un Ciclón urgido de ganar y logró acomodar los tantos con el correr de las fechas.

Consultado sobre el enfrentamiento ante River, el Gallego sorprendió con una definición sobre el equipo de Gallardo: "Vamos a enfrentar a un gran rival. Para todo el mundo, y con lógica, está entre los candidatos a ganar el título. Vamos a afrontar un partido muy exigente. Esperemos estar a la altura y ganar", dijo el DT.

Aún en el peor momento del año, River sigue teniendo la chapa de candidato por la calidad de sus jugadores y la capacidad de su entrenador y los rivales lo siguen respetando en la previa de los encuentros. Si bien todavía no está confirmado el equipo, Gallardo haría dos cambios casi seguro: Enzo Pérez por Zuculini y Casco por Elías Gómez, con la posibilidad de que sean cuatro (Pinola y Borja por Paulo Díaz y Beltrán).