Tuvo un paso de tres años como futbolista de River, y fue parte ni más ni menos que del único plantel campeón Intercontinental de la historia del club, además de consagrarse campeón de América. Y a comienzos de este siglo trabajó dos años en la Reserva del Más Grande, donde fue ayudante de campo de Héctor Pitarch y ayudó en la formación de varios futbolistas que luego fueron figura.

Se trata de Roque Alfaro, quien en una gran entrevista junto a Atilio Costa Febre vía Instagram manifestó sus deseos de volver a tener un cargo en Núñez en el futuro inmediato, luego que pase la pandemia. "Me gustaría volver a trabajar en River. Estoy muy bien y tengo las puertas abiertas para regresar al club. Estoy esperando a que se abra todo para volver".

¿A qué se refiere Alfaro cuando habla de puertas abiertas? Básicamente al gran vínculo y diálogo permanente que mantiene con el uruguayo Enzo Francescoli, ídolo y mánager del club. "Tengo una excelente relación con Enzo. Compartimos mucho desde el comienzo. Hoy tenemos una relación constante, él me llama y me pregunta como estoy siempre. Y sé que algún día podría volver a River de la mano de él", sostuvo.

Finalmente elogió muchísimo el trabajo de Marcelo Gallardo desde el primer día que puso un pie en el club. "Gallardo tiene un éxito grandísimo. River ha conseguido muchísimo con él, y con la ayuda del presidente y Enzo. Han trabajado muchísimo. El Monumental va a quedar hermoso y son cosas que hacen crecer al fútbol argentino, porque los demás equipos van a tratar de copiar esas cosas", cerró.