La Copa Libertadores se le hizo esquiva a River este año. El Millonario había logrado sortear la fase de grupos en medio de un brote por casos de Covid, superó con justicia a Argentinos Juniors en octavos de final pero en cuartos recibió un duro golpe al perder los dos partidos con Atlético Mineiro y quedar eliminado. A pesar de la temprana eliminación, el nivel de sus jugadores sigue dando de qué hablar y por eso Ronaldo Nazario, crack brasileño y considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, elogió a dos futbolistas del Millonario.

Palmeiras se consagró campeón de la actual edición de la Copa al vencer 2-1 a Flamengo en la final única disputada en Uruguay y, como suele hacerse al final de cada torneo, distintas figuras del mundo del fútbol eligieron su once ideal del certamen. Y la sorpresa vino cuando Ronaldo dio su equipo e incluyó a David Martínez y a Fabrizio Angileri en la defensa, junto a Byron Castillo de Barcelona de Ecuador y Junior Alonso de Atlético Mineiro.

River ya se clasificó a la Libertadores 2022

Con la consagración en el plano local, el Más Grande se aseguró su participación en la próxima edición del certamen continental y va a ser cabeza de grupo. Además, fue la octava clasificación consecutiva para los dirigidos por el Muñeco Gallardo, que bajo su mando solo una vez no pasaron los octavos de final, en 2016 contra Independiente del Valle.