Llegó un nuevo reconocimiento para la hinchada de River y esta vez vino de parte de un crack a nivel mundial: Romario, histórico delantero brasileño, destacó a los hinchas Millonarios como los más difíciles que tuvo que enfrentar fuera de su país. El ex atacante hizo la comparación con la gente de Boca y no dudó en elegir al Más Grande. 

El futbolista retirado en 2009 actualmente tiene 55 años y hace su vida muy lejos del fútbol porque se dedica a la política. Hoy es senador por el estado de Río de Janeiro. Sin embargo, en cada entrevista no puede evitar hablar de su extensa carrera que lo vio brillar en clubes como Vasco Da Gama, Barcelona, Valencia o la Selección de Brasil (con la que ganó el Mundial 1994). 

Romario recordó algunas perlitas de sus años gloriosos en una nota con el programa Cara a Tapa y fue consultado sobre las hinchadas más complicadas que le tocó enfrentar en sus más de 24 años de trayectoria. "Sin dudas, la hinchada más difícil del fútbol brasileño es la de Corinthians. Y fuera de Brasil, la de River Plate. Qué hinchada más difícil, más dura allá. Para mí, más fuerte que la de Boca, por lo menos cuando me tocó enfrentarla a mí", aseveró. 

Romario visitó el Monumental en noviembre del 2000 (Archivo LPM)

Romario visitó el Monumental en noviembre del 2000 (Archivo LPM)

El partido donde el ex delantero sintió el ambiente del estadio Monumental fue con la camiseta de Vasco Da Gama por las semifinales de Copa Mercosur 2000. Si bien tuvo el marco en su contra, esa noche no le pesó porque marcó un gol en la victoria del conjunto carioca por 4-1.