Ante la decisión del técnico de que el defensor continúe en River, el paraguayo se mostró agradecido con el riojano y explicó que trabaja a la par del grupo para devolver toda la confianza. Además, halagó a Fabbro y a Álvarez Balanta.
Una lesión micro-fibrilar obligó a Adalberto Román a parar luego del encuentro con Newell’s, en la fecha 6 del Torneo Final. De allí hasta los últimos partidos de pretemporada, el paraguayo solo había trabajado con la finalidad de recuperarse de su lesión. Hoy, lucha junto al resto de los defensores para ganarse un lugar y le agradece al técnico, quien pidió que se quedara en La Banda.
“Soy un profesional que siempre trata de hacer lo mejor. Él me ha bancado para que este acá, en River, y le agradezco por eso. Estoy volviendo de una lesión, tratando de hacer lo mejor. Prácticamente estuve toda la pretemporada a la par de mis compañeros. Mi ilusión es grande. Quiero hacer un buen campeonato”, manifestó el marcador central.
Además, en diálogo con Olé, Román halagó a Álvarez Balanta y explicó que sería fundamental que se quede en Núñez: “Eder es un excelente jugador. Yo voy a tratar de pelear el puesto a la par de todos. No sería bueno que lo vendan porque nos ayuda bastante a tener la defensa bien fuerte”.
Por otra parte, contó que enfrentó a Fabbro varias veces, en distintos clubes y lo analizó como profesional: “Primero, en Guaraní, y luego, en Cerro. Cuando yo estaba en Libertad, prácticamente siempre nos complicó. Es un jugador muy bueno, con experiencia, nos va a ayudar bastante”.
Finalmente, ante la pregunta de cómo está su relación con los hinchas, cerró: “Mi teoría es que me tengo que fijar en lo futbolístico. Ojalá que siempre pueda cumplir con mi papel de trabajador y futbolista. Deseo que me vaya bien y que le vaya bien a River. Estoy muy feliz en este club”.



