Los jugadores de River se encuentran disfrutando sus últimos días de vacaciones. Si bien muchos eligieron destinos paradisíacos, Robert Rojas optó por volver a su pueblo Peguahomi (Concepción, Paraguay) para trabajar en la chacra junto a su familia.

¿Por qué eligió descansar en su pueblo natal? "Yo disfruto estando acá con mi familia, ayudando en lo que pueda, y encontrándome con amigos y primo", indicó el defensor, en una entrevista que le concedió a Olé.

Pese a que se siente a gusto en Argentina, el paraguayo admitió que extraña a sus seres queridos: "La familia siempre está presente pero sí, a veces se extraña mucho. Por suerte en la Argentina vivo con mi novia Karen, que me ayuda mucho y es una gran compañera".

Incluso, Rojas resaltó que se encuentra adaptado al Mundo River, aunque también  mencionó con qué fútbol se encontró: "Al principio noté que los partidos eran muy intensos, y ni que decir las prácticas... Pero estoy muy agradecido con todos porque desde el primer momento me han tratado de maravillas. A veces me toca concentrar con Pinola, otras con Nacho Fernández, y me siento muy a gusto".

En tanto, el zaguero central dio a conocer qué es lo que Marcelo Gallardo y sus colaboradores le piden en el día a día: "Los profes me dicen que cuando me toca jugar debo aprovechar más la oportunidad. Tengo que estar preparado siempre".

 

+ MÁS DE ROBERT ROJAS:

Qué es lo que le dice la gente de su barrio cuando lo ven: "Me preguntan cómo es Gallardo, cómo es jugar en River... Pero esta vez muchos vinieron y me preguntaron cómo se nos escapó esa final de la Copa Libertadores. Y yo les digo que no me hagan ni acordar porque me vuelvo loco... La verdad es que es difícil encontrarle una respuesta. Estuvimos muy cerca de ganar la Copa Libertadores, pero como siempre digo, esto es fútbol. Y en el fútbol todo puede suceder. Pero estamos fuertes y pensando en lo que viene"

Qué responde cuando le preguntan por Gallardo: "Les digo que es uno de los mejores técnicos a nivel mundial. Es un entrenador que habla con todos, siempre es frontal y te exige mucho en cada práctica. En cada momento se aprende algo de él".