DOS CICLOS EN RIVER. Rojas jugó durante tres años en su primera etapa y estuvo 
17 meses en la segunda. (FOTO: Getty)

Lo más visto

Rojas, tras su salida de River: "Gallardo fue sincero y frontal conmigo"

?El Chino, flamante refuerzo de San Lorenzo, explicó en detalle por qué se tuvo que ir de Núñez y reveló cómo fueron sus conversaciones con el Muñeco.
DOS CICLOS EN RIVER. Rojas jugó durante tres años en su primera etapa y estuvo 
17 meses en la segunda. (FOTO: Getty)

DOS CICLOS EN RIVER. Rojas jugó durante tres años en su primera etapa y estuvo 17 meses en la segunda. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

El Chino, flamante refuerzo de San Lorenzo, explicó en detalle por qué se tuvo que ir de Núñez y reveló cómo fueron sus conversaciones con el Muñeco.

La sorpresa fue muy grande cuando se dio a conocer la lista de convocados para la pretemporada sin incluir entre los citados a un referente como Ariel Rojas. Es que el volante siempre resultó fundamental en la consideración de Marcelo Gallardo, pero distintas situaciones hicieron que perdiera terreno hasta el inesperado desenlace de que no fuera tenido en cuenta para afrontar este semestre.

"Cuando arranqué el semestre anterior, tuve una charla con Marcelo. Me dijo cuál era mi situación, que iba a arrancar un poco de atrás, que era la misma situación de Joni (Maidana). Él después se ganó su lugar y a mí me pasó lo de la lesión. Ahí perdí mi lugar, vino el partido de Boca, yo no estaba al 100%, tenía el alta hace 10 días, el equipo empezó a ganar, a obtener resultados y funcionar mejor", explicó el Chino.

En ese contexto, el volante quedó bastante relegado y comprendió que lo mejor era acumular rodaje en la Reserva ("quería sumar minutos para sentirme bien", aseguró) para competir nuevamente por la titularidad en un futuro. "Yo era consciente de que iba perdiendo lugar a medida que pasaban los partidos y que la disputa iba a ser más difícil", analizó, en diálogo con TyC Sports.

Cuando Marcelo me comunicó que no iba a viajar, no me quedó más que agradecerle por ser frontal y sincero conmigo

¿Entonces? "Cuando arrancó este semestre, uno era autocrítico y veía la realidad. Yo tenía la intención de seguir en River, siempre y cuando el cuerpo técnico creyera que yo le podía seguir aportando cosas al equipo y al grupo. Cuando Marcelo me comunicó que no iba a viajar, no me quedó más que agradecerle por ser frontal y sincero conmigo, y darme tiempo de buscar un club", confesó Rojas.

Una vez concluido su ciclo, conversó con la dirigencia para rescindir su contrato (tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2019) y marcharse a San Lorenzo, donde firmó por dos temporadas. Incluso, hace dos días hizo su debut en la victoria 1-0 sobre Racing (Córdoba), por los 32vos de final de la Copa Argentina.


+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ 'POL' FERNÁNDEZ: el volante quiere jugar en El Más Grande

+ FIXTURE: repasá los días de River para enfrentarse a cada rival en la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias