El volante millonario sabe que con el cambio de entrenador tiene que volver a ganarse el lugar, ya que Gallardo tiene en consideración al Malevo Ferreyra. Además reconoció que el equipo todavía necesita acostumbrarse a la forma de jugar que pretende el Muñeco, especialmente por el recambio que sufrió el equipo.
River comenzará de manera oficial su actividad el próximo domingo cuando enfrente a Ferro, en su debut en la Copa Argentina. El Millonario cambió de entrenador, y el plantel todavía se está adaptando a lo que quiere Marcelo Gallardo.
Así lo manifestó Ariel Rojas, quien contó que el equipo está creciendo, pero aún quedan detalles por corregir. “Estamos en crecimiento, con este cambio de táctica y método de jugar hace que nos lleve un tiempo acomodarnos, por eso tanto en ataque como en defensa hay que pulir varias cosas”.
En declaraciones a American Closs, Rojas confesó que deberá volver a ganarse el lugar que con Ramón parecía haberse asegurado, ya que con la llegada de Gallardo el Malevo Ferreyra gozó de varias chances: “Tengo que cumplir con lo táctico y así ganarme un lugar”.
El volante reconoció que el equipo está sufriendo la falta de variantes en ataque por la lesión de Cavenaghi y el retraso de Teo, y agregó que a Rodrigo Mora todavía le falta para adaptarse al juego del equipo: “Nos faltan jugadores claves arriba y llegaron algunos nuevos, como Mora, por lo que necesitamos tiempo para aceitar el funcionamiento”. Además admitió que el equipo sufrió cuando no pudo concretar las chances de gol generadas: “Cuando creamos situaciones y no convertimos, somos un equipo que la pasa mal”.
Sobre el regreso del uruguayo, el exjugador de Godoy Cruz comentó que está motivado: “Rodrigo llegó con ganas de revancha, él más que nadie sintió lo que es andar bien en este club, con los goles a Boca. Vivió eso y todo jugador anhela que perdure”. “Volvió con muchas ganas de revancha, y será tarea del grupo darle el lugar necesario y ojalá que, por el bien del equipo, lo logre”, agregó aclarando que sus compañeros harán lo posible por facilitarle su tarea.
Si bien muchos han dicho que el próximo será un semestre de transición, esperando que comience la reestructuración de la Primera División el año que viene, como aclaró el presidente Rodolfo D’Onofrio no hay transición en River, ya que el club exige siempre ganar.
En ese sentido, la primera prueba para el Millonario será el próximo domingo, cuando debutará en la Copa Argentina ante Ferro, partido que River deberá ganar para comenzar bien el semestre. Así lo expresó Ariel Rojas: “Más allá de que salimos campeones, acá cada vez que jugás tenés que rendir y ganar. Sería un partido importante para llegar de la mejor manera al debut del campeonato”.
Finalmente, Rojas dijo que el Más Grande no puede relajarse en este partido por lo vivido el año pasado: “Ya tuvimos una mala experiencia en la Copa Argentina anterior, donde perdimos un partido con Estudiantes de Buenos Aires, y no deseamos volver a pasar por una situación así”.



