(Incluye video) Rojas destacó en qué se enfocan para enfrentar las tres competiciones que tiene el Millonario. También, en exclusiva con La Página Millonaria, reveló cómo cambió su función en el equipo.
–¿Cómo te sentís, después de consolidarte como titular y haber salido campeón con el club?
Uno siempre busca una regularidad, y creo que ya de un tiempo a esta parte pude ir lográndolo. Ahora, trato de seguir siempre creciendo y aportarle más cosas al equipo. Como conjunto también queremos seguir creciendo, es lo que venimos demostrando, este grupo siempre quiere progresar.
– ¿Cambio en algo tu función con este nuevo sistema de juego?
Por ahí tengo más responsabilidad de ataque, antes buscábamos más el equilibrio en la mitad de la cancha. Hoy adelantamos más las líneas y los volantes tenemos que llegar más al área y presionar.
– ¿Con Pisculichi son los encargados de darle la pausa a este equipo?
Por momentos, pero creo el equipo cuando roba la pelota y sale rápido es cuando más lastima. Por eso lo que buscamos es, más que nada, darle precisión a los ataques. Buscamos ser agresivos a la hora de atacar y sobre todo darle precisión en el inicio de la jugada.
– ¿Se puede mejorar aún más?
Obviamente que uno siempre apunta a más, siempre tratamos de ir sumando cosas. Primero buscamos generar situaciones, después una contundencia y la fuimos logrando. Siempre tratamos de buscarle una vuelta más a lo que hacemos.
– ¿Es una presión más marcar esta diferencia en el Superclásico?
No, nosotros la presión que sentimos es la que el grupo se impone como desafío: tratar de mantener lo que hacemos, seguir mejorando e ir partido a partido. Tenemos rivales difíciles antes del Superclásico y para llegar bien a ese partido tenemos que superar estos rivales y tratar de llegar bien posicionados en la tabla.
– ¿Cómo se mentalizan con este presente ideal en las tres competiciones, sin haber sufrido ninguna derrota?
Nosotros lo que apuntamos es al trabajo, eso nos da seguridad de que al momento que entramos a la cancha sabemos lo que tenemos que hacer. Obviamente que después se puede dar una resultado negativo pero nosotros trabajando hacemos que el equipo sepa bien que quiere.
– ¿El rendimiento y trabajo que están haciendo les da cierta seguridad de poder lograr algo este semestre?
Sí, es lo que apuntamos: a tratar de dar en cada competencia lo máximo y llegar lo más lejos posible. Y, cuando nos encuentre el fin de año ver para qué competencia estamos.
– ¿Sería muy raro no poder lograrlo algo?
Sí, pero sabemos que es difícil. Queda mucho por delante, muchos partidos seguidos, y un error te puede dejar afuera. Tendremos que tratar de seguir trabajando para ser un equipo regular a lo largo del semestre.



