(Incluye video) El mediocampista remarcó la importancia del riojano en lo que fue un bajón anímico del equipo producto de una seguidilla de malos resultados. Además, contó cuál será la clave para obtener los tres puntos en Victoria.
Ariel Rojas fue una de las piezas clave, en dupla con Cristian Ledesma, para que River terminara subcampeón en el Torneo Final 2013. Sin embargo, el volante no pudo reafirmar su rendimiento en el torneo posterior y fue tan irregular que terminó saliendo del equipo titular.
El 2014, empezó con un Rojas fuera de los concentrados y jugando en Reserva. Hasta que, sorpresivamente, el ex Godoy Cruz reapareció entre los once titulares para enfrentar a San Lorenzo.
Así, el mediocampista logró mostrar un interesante rendimiento frente al Ciclón; por el que Ramón Díaz le daría continuidad frente a Tigre.
A un día del choque con los de Victoria, Ariel Rojas habló en exclusiva con La Página Millonaria.
– ¿Cómo toman la victoria contra San Lorenzo después de dos derrotas?
– Se dio un resultado importante de local, con la gente que por ahí le debíamos una alegría en este torneo, así que sirve para lo que viene y para tratar de sumar victorias
– Por otro lado, ¿qué pensabas en los partidos de Reserva cuándo no te tocaba estar entre los concentrados?
– Traté de tomarlo con calma y ser profesional, y la verdad que me vino bien para sumar minutos de fútbol y para que en el momento de encontrarme con la oportunidad de jugar poder sentirme bien.
– ¿Hiciste alguna autocrítica de tu rendimiento en lo que fue el campeonato pasado?
– Obviamente, uno hace su autocrítica y trabaja para corregirla. Creo que el semestre pasado fue malo en general, la mayoría no estuvimos a la altura. Ahora, estoy con la sensación y las ganas de revertir la situación en este campeonato, que va a ser importante pelearlo.
– ¿Qué podés contar de la dupla que forman con el Lobo Ledesma?
– Tratamos de no apresurarnos, tener paciencia a la hora de jugar y darle un buen destino. Sabemos que del medio para arriba tenemos jugadores desequilibrantes y que tenemos que tratar de que la pelota les llegue clara para que puedan desequilibrar, porque confiamos en la calidad y jerarquía que tienen.
– ¿Cuánto tiene que ver Ramón en el cambio que mostraron contra San Lorenzo?
– Creo que el trabajo que estamos haciendo todos es muy importante y la personalidad del técnico ayuda en estos momentos para poder superarnos. Trataremos de devolverle esa confianza y lograr dos victorias, que se hace muy difícil de conseguir en este torneo pero sabemos que si las logramos nos vamos a encaminar.
– ¿Cómo toman las críticas que hace el técnico puertas afuera del vestuario?
– Las tomamos bien porque sabemos las cosas que no hacemos bien después de los partidos. El equipo supo entender éso y el domingo salió a buscar a San Lorenzo de una manera distinta respecto al último partido.
– Con respecto a tu relación con los hinchas: ¿pensás que aún te falta algo para ser reconocido por el hincha?
– Creo que la única manera es trabajar, mantener un nivel y que este sea regular a lo largo del torneo. Seguramente así, y si el equipo anda bien, la gente va a reconocer a todo este plantel.
– Por último, ¿cómo ves el partido con Tigre?
– Tenemos que pensar solamente en el partido con Tigre, y no en el que viene, sino vamos a equivocar el camino. Mañana va a ser un partido muy duro porque en su cancha ellos se hacen fuertes; son combativos en la mitad de la cancha y después tratan de jugar bien. Va a ser clave la presión que ejerzamos en el medio. Trataremos de quitarles la pelota y manejar nosotros los tiempos del partido. Y ojalá que el lunes que viene nos encuentre con una seguidilla positiva.



