La fecha FIFA del mes de noviembre podría alterar un poco la planificación de River de cara a la final de la Copa Libertadores del próximo sábado 23 ante Flamengo. El Más Grande cuenta en su plantel con varios futbolistas convocables, pero salvo en Colombia (Quintero y Borré forman parte de la preselección), en el resto de los países está primando el sentido común.

Es que en la lista de Paraguay para los amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita no fue convocado Robert Rojas, quien venía formando parte de las últimas citaciones, y de esa manera no correrá riesgo su estadía en la final que hasta el momento se jugará en Santiago de Chile. Quien sí está en la nómina es Jorge Moreira, cuyo pase pertenece a River y actualmente está a préstamo en Portland Timbers.

La Selección guaraní jugará el jueves 14 de noviembre ante los búlgaros en la ciudad de Sofía, y cerrará su participación en la fecha FIFA el martes 19 de este mes frente a Arabia Saudita en Riad. Teniendo en cuenta que solamente cuatro días después está pautada la final ante Flamengo, hubiera sido una complicación para Gallardo si Rojas hubiera sido convocado.