Sin lugar a dudas Celso Ayala marcó un antes y un después en la identificación de los marcadores centrales paraguayos con River. Por eso no sorprende que cada vez que llega un jugador guaraní en ese puesto, las comparaciones resultan inevitables.

Y para Robert Rojas todo lo mencionado anteriormente no es para nada una presión, sino un absoluto orgullo y felicidad. "Para mí significa mucho que me comparen con Celso Ayala. Fue un ídolo acá en River y no creo que yo llegue a su altura, pero me puso muy feliz y contento que me hayan comparado con él", aseguró en una charla exclusiva con LPM Radio.

Además, Robert se hizo un tiempo para contar sus sensaciones en el momento que supo que iba a ponerse la camiseta del Millo. "Cuando me dijeron que iba a jugar en River, al principio no lo podía creer. Estaba muy feliz, y no sabía qué hacer. Llamé a mis padres, y ellos tampoco podian creerlo. Lloré mucho de alegría en ese momento", sostuvo.

Finalmente, destacó que considera a la velocidad como su mayor virtud, y que la aspiración máxima es salir campeón de América con River. "El objetivo es ganar todo acá, pero mi máximo sueño es poder levantar la copa Libertadores".