Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

D'Onofrio y el panorama para River sobre el Mundial de Clubes 2021

Mientras Conmebol anunció oficialmente en las últimas horas que aún restan definir el formato y la cantidad de equipos que tendrá Sudamérica en la nueva competencia de la FIFA, el presidente de River precisó más detalles sobre las decisiones que aún restan tomar. "El deseo es que estén los clubes más grandes del mundo", aseguró.

"AFA, Conmebol y UEFA decidirán el formato y la idea", aseguró el presidente de River (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El nuevo Mundial de Clubes que se disputará cada cuatro años y que dará comienzo en el 2021 va tomando color y se van ultimando los detalles semana a semana. Aún restan resolver situaciones que son claves, como el hecho de saber cómo será el sistema de clasificación y si habrá o no conjuntos que serán invitados.

Sobre estas cuestiones y sobre las posibilidades de que River forme parte dialogó Rodolfo D'Onofrio, y brindó un panorama más ámplio al respecto. "El Mundial de Clubes veremos qué decide la Asociación que fue convocada por la FIFA. Lo decidirán la AFA, Conmebol y la UEFA. Ellos decidirán el formato y la idea. El deseo es que estén los clubes más grandes del mundo", sentenció el presidente en el marco de la gala del Comité Olímpico Argentino.

Aunque reste el anuncio oficial, lo más probable es que el Más Grande todavía tenga dos posibilidades de acceder al certamen por la vía directa: ganando la próxima Copa Libertadores, o coronándose en la Supercopa Sudamericana. Dicho torneo ya fue confirmado por el presidente de la Conmebol, contará con todos los equipos que alguna vez se consagraron en la Libertadores, y se disputará el próximo año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;