La novela más fuerte del mercado de pases veraniego de River parece encaminarse lentamente hacia un final plenamente feliz. Es que luego de varias reuniones entre los representantes de Ignacio Fernández y la dirigencia de River, está casi todo acordado para que el zurdo firme en los próximos días una renovación en su contrato con una fuerte suba en los números para poder retenerlo en Núñez. Y Rodolfo D'Onofrio fue quien terminó de esclarecer bastante el panorama al respecto.

"Soy muy optimista respecto a la firma de la renovación de Nacho Fernández en River. Creo que estamos en un 90 o 95% de que esto se concrete en los próximos días", sostuvo el presidente de River en diálogo con ESPN Fútbol Club. Y agregó más detalles sobre las negociaciones con el mediocampista, dejando bien en claro que no será un impedimento arreglar el nuevo valor de su cláusula de rescisión.

"Los jugadores tienen derecho a decir que no quieren tener una cláusula alta que a una determinada edad no les permita irse. Por eso la cláusula es lo de menos y eso se conversa hasta que lleguemos a un acuerdo. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en lo que él va a cobrar anualmente", afirmó D'Onofrio.

Respecto a los cuatro futbolistas a los que se les vence el contrato el próximo 30 de junio, el presidente también fue bastante positivo en su gran mayoría, y explicó caso por caso. "Entiendo que Enzo Pérez, Pinola y Ponzio van a seguir sin dudas, y que no hay ningún inconveniente para eso. Está todo conversado y hablado, y solamente falta firmar. Es el deseo de todo River. Del cuerpo técnico, de la dirigencia y de la gente. Hablé con Leo y creo que va a seguir un año más por lo menos".

¿Y qué pasará con Ignacio Scocco, que es el cuarto hombre en cuestión? "A Nacho lo queremos mucho los hinchas de River. Lo queremos todos. Tiene todo el derecho a decir que quiere pensarlo y esperar un poquito más para tomar una decisión. Él ya sabe que nosotros queremos que continúe, y tomará la decisión cuando lo crea conveniente", cerró.