La pandemia por el coronavirus postergó o suspendió miles de actividades de toda índole. Y el fútbol no fue la excepción a la regla en lo que respecta al ingreso del público a las canchas, un aspecto que es fundamental no solo para satisfacer el sentimiento del público, sino además para brindarle una fuerte inyección económica a los clubes.

Y sobre estas cuestiones brindó su punto de vista Rodolfo D'Onofrio. El presidente de River fue terminante respecto a la importancia que puedan regresar los espectadores en lo inmediato, con los cuidados protocolares del caso y comenzando por un pequeño porcentaje del aforo ocupado.

"Los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados. El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público. Pero esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud", sostuvo D'Onofrio en diálogo con el programa radial "De acá en más".

Y agregó sobre las consecuencias favorables que este aspecto puede generar en las arcas de las instituciones: "Para la economía de los clubes es muy importante la vuelta del público. Los socios pagan las cuotas y los abonos para poder ir a ver fútbol. En algún momento hay que encontrar la manera. Por eso desde la AFA y los clubes pedimos que se pueda comenzar a implementar, con una porcentaje mínimo del aforo y con los cuidados pertinentes", cerró.