Robert Rojas lleva 30 partidos oficiales en River y marcó 3 goles

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Rojas vuelve a ser titular después de ocho meses

El paraguayo vuelve al once inicial por primera vez luego del parate por la pandemia. Su último partido desde el inicio había sido el 11 de marzo por la Copa Libertadores.

Robert Rojas lleva 30 partidos oficiales en River y marcó 3 goles

Robert Rojas lleva 30 partidos oficiales en River y marcó 3 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Será una jornada bastante feliz y particular para el paraguayo Robert Rojas la de este viernes por la noche en el estadio de Banfield, por la Copa Liga Profesional. El marcador central sumará sus primeros minutos oficiales en River post pandemia, y será titular por primera vez en el equipo de Marcelo Gallardo después de más de ocho meses.

La última vez que había saltado desde el inicio a la cancha fue justamente en el último partido de River antes del corte del fútbol por el coronavirus, en lo que fue la goleada aplastante del equipo de Marcelo Gallardo por 8-0 ante Binacional del 11 de marzo pasado. Además aquella noche se dio el gusto de convertir uno de los tres goles que lleva acumulados en River.

El Sicario hoy será el acompañante de Javier Pinola en la zaga, y viene de disputar las Eliminatorias Sudamericanas con su Selección. Fue titular en el 1-1 frente a Argentina, y no ingresó el martes pasado ante Bolivia. Es por esto que el Muñeco apostó a que sume minutos esta noche, en una formación donde habrá varios de los habituales suplentes.

Y Rojas sabe además que si rinde de buena manera quizás tenga alguna posibilidad de ganarse un lugar el próximo martes en Brasil, ante Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Muñeco todavía no tiene decidido el equipo que jugará en Curitiba ni tampoco el esquema táctico, donde el marcador central sabe que puede adaptarse tanto a la línea de cuatro defensores como a la línea de tres que ya ha utilizado el DT a comienzos de este año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No