"Gallardo es un padre autoritario, contra Boca fallé y me corrigió. Me dijo que tenía que ser más fuerte y más vivo. Lo tomé de la mejor manera y nunca me cayó mal, son errores que uno debe tener en cuenta y aprender". De esa manera tan clara y concisa describió Robert Rojas a uno de los tantos aprendizajes que adquirió de Marcelo Gallardo en el último tiempo.

El paraguayo llenó de elogios al Muñeco, y dejó bien en claro que pese a su exigencia en el día a día de los entrenamientos y los partidos, siempre está abierto al diálogo y se preocupa por cada uno de sus futbolistas. "Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja y ayuda siempre. Todo el tiempo está encima. Además sabemos que siempre pone al que mejor está, con eso no hay vueltas y no importa si es línea de 3 o de 4", sostuvo Rojas en diálogo con "Jogo Bonito".

Finalmente, destacó la llegada de un jugador de jerarquía y trayectoria como Jonatan Maidana, a quien considera un referente en el puesto. "Jony es un ídolo, y alguien muy experimentado en el club. Espero aprender mucho de él, y nos servirá mucho en el vestuario. En River siempre hay mucha competencia y es importante que llegue un jugador así", cerró.