VICTORIA FUNDAMENTAL River ganó su quinto partido consecutivo en la Suerpliga. 
(Foto: Getty)

Últimas noticias

River y otro triunfo clave para seguir soñando con las copas

River fue muy superior a Rosario Central y, con justicia, le ganó 2-0 un partido fundamental para continuar en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. ¡A seguir así, Millonario querido!
VICTORIA FUNDAMENTAL River ganó su quinto partido consecutivo en la Suerpliga. 
(Foto: Getty)

VICTORIA FUNDAMENTAL River ganó su quinto partido consecutivo en la Suerpliga. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River fue muy superior a Rosario Central y, con justicia, le ganó 2-0 un partido fundamental para continuar en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019. ¡A seguir así, Millonario querido!

El Más Grande hizo un buen primer tiempo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Presionó a Rosario Central desde el primer momento, lo obligó a retroceder y generó varias situaciones de gol. Pero la puntería le jugó una mala pasada al conjunto de Marcelo Gallardo.

Pero el punto positivo del Millonario fue la intención de querer abrir el marcador. En primer lugar, Luciano Lollo -volvió a ser titular luego de 9 meses- avisó con un cabezazo que pasó a unos metros del arco del Canalla.

Un rato más tarde, a los 20 minutos, Ignacio Fernández armó una buena jugada por derecha, tocó con Camilo Mayada y este volvió a jugar con el mediocampista, quien envió un disparó que se fue por encima del travesaño.

Inmediatamente, River tuvo otra chance clara: Bruno Zuculini protagonizó un gran cruce, que dejó mal parado a la visita, Ignacio Scocco le metió un pase a Lucas Pratto y este no logró finalizar con -comodidad- el mano a mano frente a Jeremías Ledesma.

Luego de 10 minutos en los que La Banda intentó quebrar el cero, Fernández tomó una pelota dentro del área de Rosario Central y José Luis Fernández le cometió un claro penal -muy parecido al que Ariel Rojas le hizo a César Meli en la semifinal de la Sudamericana 2014 ante Boca- y Fernando Rapallini no lo cobró.

¿La última acción en ataque del Más Grande en la primera parte? La protagonizó Fernández. Tras una buena aparición del Pity, Marcelo Saracchi metió un pase para el volante, quien remató de primera. Pero el disparo no fue lo suficientemente potente para superar a Ledesma.

En la segunda mitad, el elenco de Gallardo no tuvo la misma creatividad del primer tiempo. Y para colmo no llegó con tanta claridad al arco de Central, aunque se lo vio muy insistente, detalle que obligó al rival a retroceder.

Marcelo Gallardo logró comprender que al equipo le estaba faltando juego en el mediocampo, y a un hombre bien descansado para resolver en ataque, y metió a Quintero por Nacho Fernández y a Rafael Borré en lugar de Scocco. Y así fue cómo logró romper el cero del marcador.

Armani sacó dos pelotas sensacionales en el segundo tiempo y se llevó los aplausos de todo el Monumental

El mediocampista colombiano metió un pase para Pratto y este envió un buscapié que le quedó a Borré. El delantero, quien tuvo mucho olfato goleador, la desvió y marcó el 1-0 frente a Central. Pero tan sólo dos minutos más tarde, La Banda estiró la diferencia. ¿Cómo? Borré llegó por derecha y se la cedió al Oso, que se acomodó y estampó el 2-0.

De esa forma, y en un abrir y cerrar de ojos, River se quedó con el quinto triunfo consecutivo en la Superliga y acumula 35 unidades. Y sí, se mantiene en puestos de Copa Sudamericana, aunque todavía queda un largo camino por recorrer, teniendo en cuenta que el objetivo es clasificar a la Libertadores 2019. ¡A seguir así, Millo!

+ GOLES: Los goles de Borré y Pratto ante Central.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias