Hay un viejo axioma que indica que el fútbol siempre da revancha. El sabor amargo que dejó el último superclásico podría quedar atrás en los próximos días, si es que se dan algunos resultados en la Copa Argentina. En definitiva, si el equipo del Muñeco supera a Patronato y Boca hace lo propio con Quilmes, volverán a verse las caras en un nuevo mano a mano, esta vez por las semifinales del torneo.

Sin embargo, no es el único enfrentamiento que tendrían Millonarios y Xeneizes en el futuro inmediato. Según pudo averiguar La Página Millonaria, desde la Asociación del Fútbol Argentino está cerca de llegar a un acuerdo comercial para llevar la definición del Trofeo de Campeones del 2020 a Medio Oriente. Y allí existe otra chance concreta de una final superclásica lejos en tierras lejanas, como sucedió con la inolvidable definición de la Copa Libertadores 2018.

En principio, River y Banfield deberían disputar un encuentro desempate para ver cuál de los dos accede a la final. ¿Por qué motivo? Porque Banfield fue el finalista de la Copa Diego Maradona 2020, mientras que el Millonario fue el subcampeón de la Liga Profesional 2019/20. Como el equipo de la Ribera se quedó con ambos títulos, accedió directamente a la final del Trofeo de Campeones y su rival saldrá del vencedor de la suerte de semifinal que jugarán el Más Grande y el Taladro.

La intención es que el cruce entre River y Banfield por el Trofeo de Campeones 2020 se dispute el 9 de noviembre. Y la final, que enfrentará al ganador de esta serie con Boca Jrs.,, con fecha y sede a confirmar. La chance de jugar  este certamen lejos del país estaría ligada a un acuerdo que selló la AFA con algunas empresas que quieren llevar las copas nacionales del fútbol argentino a Medio Oriente. Sólo resta la confirmación oficial.

La Supercopa Argentina, también en carpeta

No solamente el Trofeo de Campeones 2020 está dentro de la agenda de la Asociación del Fútbol Argentino para trasladar la final a otras tierras. La Supercopa Argentina 2021 también quedó pendiente y podría seguir el mismo camino. En este caso, la disputarán River por ser el campeón de la Liga Profesional y Boca por lograr la Copa Argentina del mismo año. La intención es que este certamen se juegue en enero del 2023.