River recibirá a Independiente este domingo desde las 21.15 horas en un encuentro donde Marcelo Gallardo volvió a tener dificultades para armar el equipo. Las bajas por los convocados a las Eliminatorias obligó a esperar hasta último momento a algunos de los futbolistas lesionados y por eso el entrenador sorprendió con su lista de concentrados: incluyó a Leonardo Ponzio, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz

 

Ante las ausencias de Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez y Paulo Díaz, el Muñeco quiere sacarle el mayor provecho a los jugadores que tiene disponible. Una victoria en el Monumental significará pasar al Rojo en la tabla y estar muy cerca de los punteros a la espera de cómo les va a Talleres y Lanús. Además, los de Avellaneda tienen los mismos puntos que el Millonario en la tabla para clasificar a las Copas 2022 y un triunfo sería clave para sacarle ventaja. 

El DT eligió anoche a 22 jugadores que estarán a disposición para el encuentro por la Liga Profesional en Núñez. Entre los nombres se destacan el regreso de Ponzio tras casi cuatro meses, la aparición de Suárez a pesar de la sinovitis y la vuelta de De la Cruz en medio de su convocatoria a la Selección de Uruguay. 

Leonardo Ponzio

El capitán regresará al equipo tras 112 días. Su último partido fue el 16 de mayo en La Bombonera, en el recordado partido donde River sufrió el brote de Covid. De hecho, tras el Superclásico el santafecino también se contagió y quedó afuera del resto del semestre. Cuando se presentó para hacer la pretemporada en junio, se le detectó una miocarditis como secuela del virus y no pudo viajar en Estados Unidos. Desde el 10 de agosto tiene el alta y se está entrenando con el grupo, pero Gallardo quiso llevarlo. Casi un mes después notó su recuperación y es probable que el volante de 39 años tenga minutos en el choque contra Independiente.   

Matías Suárez

El cordobés es una pieza clave del engranaje Millonario y por eso está convocado a pesar de no estar al 100%. Después del partido contra Aldosivi del 26 de agosto se detectó en la rodilla derecha del atacante una sinuvitis, lesión que lo había tenido fuera de las canchas por 20 días en abril. La dolencia puede llevar días como semanas y el cuerpo técnico quiere esperar la evolución del ex Belgrano hasta último minutos para que al menos esté en el banco este domingo. 

Nicolás De la Cruz

El uruguayo fue diagnosticado con una fatiga muscular tras el encuentro con Gimnasia y no pudo recuperarse para ser parte de la lista definitiva de la Selección de Uruguay para la triple fecha de Eliminatorias. Sin embargo, desde el otro lado del charco avisaron que si el volante se recuperaba lo iban a llamar porque estuvo entre los preseleccionados por Óscar Tabárez. Finalmente, Nico mejoró su estado y será esperado por Gallardo para que pueda jugar ante Independiente. En caso que no se resienta de su lesión, lo esperan en Montevideo este lunes para que se sume al conjunto celeste de cara al partido con Ecuador del jueves.