El fútbol femenino sigue a pleno crecimiento en nuestro país, no solo desde el nivel mostrado dentro de la cancha por las jugadoras sino además por el interés que despierta año tras año en la gente. Sin ir más lejos hace tan solo una semana la tribuna San Martín del Estadio Monumental se mostró repleta para presenciar el partido entre River y San Lorenzo, y hoy la expectativa se encuentra bien en alza porque comenzó una nueva edición oficial del Superclásico, desde las 15:30 en la Bombonera.

El encuentro se transmite en vivo por la pantalla de la Televisión Pública, y cabe destacar que allí solamente podrán ingresar hinchas de Boca al evento. Al mediodía hubo un banderazo en las puertas del Monumental para esperar la salida del micro de las chicas y ofrecerles el máximo apoyo posible en la previa al viaje a La Boca, en el marco de un partido que es sumamente fundamental de cara a la chance de volver a posicionarse en los primeros puestos del torneo.

El andar de las chicas de River ha sido irregular en las cinco primeras fechas del certamen, ya que acumulan 7 unidades producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. El cómodo puntero es UAI Urquiza con 16 puntos, y será importante para las Millonarias un triunfo esta tarde para tratar de achicar distancias, sabiendo que el formato de la competición consta de 19 fechas todos contra todos y allí se resolverá quien es el campeón.