No hay tiempo para lamentarse. Hay que levantar la cabeza y cambiar rápidamente de chip. El Millonario necesita dar vuelta de página y dejar atrás lo sucedido en el superclásico si quiere seguir con chances de dar pelea en el torneo local. Para ello,deberá recuperarse desde lo futbolístico pero también en lo anímico. Enfrente estará Banfield, que viene de vencer a Colón en el sur y será una nueva prueba de carácter para los jugadores del Más Grande.

Marcelo Gallardo no confirmó el once inicial y tampoco hay demasiados indicios. La única certeza es que no podrá contar con dos futbolistas que terminaron lesionados el último domingo en la Bombonera. Son los casos de Rodrigo Aliendro –fue operado de una fractura del malar- y Juan Fernando Quintero –sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda-. Además, Emanuel Mammana sufrió un edema en el gemelo derecho producto de un golpe y es duda para el encuentro ante el Taladro.

Más allá de las bajas, el Muñeco podría realizar varios cambios teniendo en cuenta el flojo rendimiento que tuvo el equipo en el superclásico del pasado domingo. En la mitad de la cancha podrían ingresar Agustín Palavecino y Santiago Simón para acompañar a dos fichas que son una fija: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Por su parte, en el ataque podría regresar Lucas Beltrán, de buenos minutos en la Bombonera. El resto, serían los mismos que vienen de enfrentar al eterno rival.

Por el lado de Banfield, Claudio Vivas recibió buenas noticias para el encuentro de este miércoles en el estadio Monumental: el DT del Taladro recupera a Gissi, Abecasis y Urzi. Más allá que viene de vencer a Colón en el Florencio Sola en la última fecha, podría realizar algunos cambios en el once inicial teniendo en cuenta que el próximo fin de semana recibirá a Lanús en el clásico del sur.

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER (4-4-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz; 16-Pablo Solari y 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 23-Emanuel Mammana, 4-Jonatan Maidana, 13-Leandro González Pírez, 29-Elías Gómez, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 32-Tomás Pochettino, 7-Matías Suárez, 9-Miguel Borja y 21-Esequiel Barco.

BANFIELD (4-4-2): 21-Facundo Cambeses; 32-Emanuel Coronel, 13-Dylan Gissi, 6-Alejandro Maciel, 29-Luciano Abecasis; 16-Alejandro Cabrera, 4-Matías Romero, 10-Jesús Dátolo, 11-Agustín Urzi; 9-Juan Manuel Cruz y 18-Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 30-Luis Mago, 3-Aaron Quirós, 20-José Álvarez, 5-Nicolás Domingo, 15-Lautaro Ríos, 8-Nicolás Bertolo, 28-Matías González, 23-Erik López, 7-Mauricio Cuero, 19-Andrés Chávez y 24-Julián Palacios.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez
TV: ESPN Premium