La derrota en Santa Fe ante Colón encendió una alarma en River, al menos en los hinchas. Gallardo no se mostró del todo preocupado en conferencia de prensa, aunque reconoció que hay cosas por mejorar e hizo hincapié en una mala racha de la cual tiene que salir el equipo. Por su parte, Franco Armani fue más duro a la hora de explicar el resultado adverso y el "no nos podemos permitir esto" fue lo que más resonó de sus declaraciones post partido.

Pero River no tiene mucho tiempo para lamentarse y debe ponerse a pensar en su próximo compromiso, que será el domingo por la noche ante Unión de Santa Fe, nuevamente en condición de visitante. El plantel regresó a los entrenamientos este jueves por la tarde y Gallardo empezará a delinear de a poco el once para enfrentar al Tatengue, que seguramente cuente con un regreso muy esperado para los hinchas.

Las principales novedades de la práctica pasaron por un lado por la ausencia de Paulo Díaz. El chileno está regresando al país de la gira asiática que disputó la Selección de Chile y se sumará mañana a los trabajos. Por otro lado, Juanfer Quintero se entrenó a la par de sus compañeros, fue exigido y respondió de forma satisfactoria y se prepara para recibir el alta médica en las próximas horas. El Muñeco ya avisó que es muy probable que esté en la lista de convocados para este fin de semana...

¿Cuándo fue el último partido de Juanfer?

El colombiano sufrió su primer desgarro en la zona del isquiotibial izquierdo el pasado 20 de abril y volvió a resentirse el 17 de mayo, por lo que están cerca de cumplirse casi dos meses desde que quedó fuera de las canchas por la lesión muscular. Su último encuentro fue en la victoria por 2-1 frente a Banfield en el Sur, el 17 de abril. Con los interrogantes futbolísticos que se le plantearon a River en los últimos partidos, el regreso de Juanfer es una de las noticias más esperadas del semestre.