La grave lesión que sufrió Robert Rojas el último miércoles ante Alianza Lima fue una pésima noticia para todo el Mundo River, pero al mismo tiempo abrió una posibilidad. Es que el reglamento habilitaría al club de Núñez a incorporar un futbolista para reemplazar al defensor paraguayo, que tendrá al menos cuatro meses de recuperación de su operación, más allá del cuadro cardíaco que sigue en observación. 

Luego del triunfo ante Argentinos Jrs. por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo fue consultado por esta posibilidad. ¿La respuesta del Muñeco? Fue tajante: "No". Acto seguido, explicó los motivos: "No es fácil salir a buscar un jugador y ya habíamos traído a Herrera justamente para que sea una alternativa", afirmó el técnico millonario en el Auditorio del Monumental.

El entrenador millonario aprovechó la consulta para enviarle un mensaje a Robert Rojas, que sigue internado en observación luego del espasmo coronario que sufrió en la jornada del sábado: "Aprovecho para mandarle un gran abrazo. Lo queremos mucho y lo vamos a apoyar. Vamos a estar pendiente de su recuperacion. Esta victoria es para él. No hemos pensado en la posibilidad de traer un jugador", concluyó el DT del Más Grande.