River hizo público este martes su nuevo branding institucional de acá en adelante. La flamante identidad del club incluye un cambio muy sensible para los hinchas como es el nuevo escudo que representará al Millonario. La insignia se sumará a una larga lista de diseños que tuvo el Más Grande a lo largo de su historia. 

 

"Hubo múltiples modificaciones a lo largo de la historia. En este caso el cambio más importante fue sacar los bordes que de alguna manera ensuciaban a la banda que entendemos es lo más importante", expresó el presidente Jorge Brito sobre el flamante logo y explicó que el cambio fundamental radica en la banda. 

En la presentación realizada esta mañana en el Estadio Monumental, los diseñadores compartieron la evolución de la insignia desde la fundación del club en 1901. En principio la imagen que representaba a la institución era una bandera y no era incluida en la camiseta. Con el correr del tiempo, aparecieron los escudos: el primero fue en 1918 y muy diferente al actual porque contaba con únicamente con las siglas. 

Escudos de River en su historia

Escudos de River en su historia

En 1928 apareció la banda roja y en apenas diez años el club tuvo 14 logos diferentes. En 1932 se lanzó un escudo parecido al actual, pero siguió sufriendo retoques hasta 1941 donde volvió el contorno más famoso con la banda roja y la sigla del club. En 1985 hubo un cambio muy significativo porque Hugo Santilli quiso cambiar la imagen del Millonario y pidió al dibujante Caloi que confeccione una nueva identidad. Allí nació el "leoncito" que supo dar la vuelta olímpica en la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. 

En 2016, el Museo River inauguró un espacio con todos los escudos (Prensa River)

En 2016, el Museo River inauguró un espacio con todos los escudos (Prensa River)

En la década de los 90 y 2000 continúo la evolución hasta que en 2014 se presentó el escudo que se mantuvo hasta hoy. La insigna se caracterizaba por los bordes negros dentro del escudo que resguardaban la banda. Ahora, esos detalles oscuros desaparecieron y el rojo se luce mucho más. 

El trabajo detrás del rediseño

Para lanzar el nuevo escudo fue clave la colaboración del Museo River. La entidad encabezada por Rodrigo Daskal realizó una exhaustiva investigación sobre la historia de los diseños y se la compartió a la agencia que realizó el emblema. Este proyecto nació dos años atrás como iniciativa de Stéfano Di Carlo (actual vicepresidente), pero su presentación se postergó por motivos de la pandemia.