La mayoría de los recuerdos de la final de la Copa Libertadores del año pasado frente a Boca se van hacia Madrid, sobre todo por lo que significó ese partido. Pero casi un mes antes en la Bombonera se jugaron 90 minutos que también fueron inolvidables por diversas circunstancias. Y hoy, 10 de noviembre, se cumple un año de esa batalla.

Es por esto que aquel 2-2 llegó al recuerdo máximo no solo de los hinchas, sino que también al de las cuentas oficiales de River. Desde Twitter el club hizo un particular minuto a minuto de aquel partido, respetando el horario exacto en el que fueron sucediendo los principales acontecimientos de aquel empate en el Superclásico.

El partido dio inicio a las 16:01 de aquel sábado de noviembre del 2018, y a las 16:35 llegaba el 1-0 a favor del local, gracias a un remate de Wanchope Ábila. Pero tan solo un minuto después llegaría el empate de Pratto literalmente sacando del medio, en un gol que paseará por todas las retinas de los hinchas riverplatenses hasta la eternidad.

Antes de la finalización del primer tiempo, más precisamente a las 16:49, Darío Benedetto volvió a poner la ventaja para Boca, y a las 17:20 llegaba el empate definitivo de River, gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz que se clavó en el propio arco de Agustín Rossi.

Finalmente, a las 17:55 llegó unos segundos antes del final la atajada impresionante de Armani frente a Benedetto, que quedará en el recuerdo eterno porque le dio a River el aire necesario para afrontar el partido de vuelta. La historia terminó en empate, y en ese momento nadie imaginó que el broche de oro sería en la capital española.